miércoles, 24 de agosto de 2011

SPA es una ciudad ubicada en la provincia de LIEJA, en BÉLGICA.

SPA NO ES IGUAL A UNA PELUQUERÍA BONITA

Empecemos la palabra SPA provine del latín Salutem Per Acqua es decir "salud por medio del agua" algo que explica que se utilice principalmente el agua para llevar a cabo las terapias de relajación.
Los spa nacieron en el siglo XVI en la provincia de Lieja en Bélgica. Allí existia una fuente de agua termal que se hizo famosa porque se decía que curaba las dolencias físicas de los que se acercaban hasta allí. Personas tan importantes como el rey Enrique VIII de Inglaterra, el zar de Rusia Pedro el grande o Enrique de Prusia probaron las aguas termales de esta ciudad.
Es así, como otras fuentes termales de Europa, comenzaron a llamarse SPA, en una manera de promocionarse, en virtud de las aguas termales, de la ciudad belga.



Claro, que hoy en día, la mayoría de los SPA modernos, no ofrecen terapias con aguas termales, sino que sólo con agua potable. Con aquella que sale de los grifos y alcantarillas públicas. La diferencia no es menor, ya que el agua de la llave, es absolutamente normal, en cambio la termal, es un agua mineral, con propiedades terapéuticas de corte medicinal.


La mayor parte de los establecimiento que hoy suelen llamarse SPA tienen una infinidad de actividades revitalizadoras que no se asocian con el termalismo. No podemos describir aquí la infinidad de tratamientos que tienen los SPA del mundo, pero debe saberse que incluyen desde conocimientos de culturas milenarias, hasta sofisticados instrumentales científicos. Hay una regla que dice relación con lo siguiente:" Una semana de SPA vale por muchos años". Hoy los SPA combinan medicina preventiva, tratamientos de belleza, deportes, utilizando terapias anti-stress talasoterapia, baños de algas, fango, oxígeno y la aromaterapia,hasta la rehidratación facial y corporal y la aplicación de células vivas. En general, esta clase de establecientos apuntan a una calidad de mejoramiento físico y psíquico para así lograr llegar a una vida que no sea sólo de vivir más sino vivir mejor.





 FIORELLA CAMACHO GUISBERT


No hay comentarios:

Publicar un comentario